sábado, 18 de octubre de 2008

Un tema que nos toca a todas


A pesar que me he enfocado siempre al tema financiero hoy quiero enfocarme a otro tema, el que a todas y todos nos toca en algún momento.


¿Cómo recibir bien a los invitados?

A mi particularmente, nunca me han importando mucho los formalismos, pero si uno quiere surgir ..... hay que conocerlos.


Algunos tips.


1. Tenga todo listo antes que lleguen los invitados, especialmente si no cuenta con ayuda domestica.


No hay cosa peor que cuando uno llega de visita y la dueña de casa esté todo el rato en la cocina, eso, solamente, demuestra poca planificación.


¡¡¡Si Ud. invita gente es para entretenerse!!! y como se va a entretener si está TODO EL RATO EN LA COCINA.


2. El aperitivo no es necesario que sea muy complicado, hoy venden el supermercado toda clase de cosas que serviran para acompañar su aperitivo, sin que tenga que estar toda la tarde haciendo, "tapaditos, sanguchitos....." etc.

Si no sabe hacer un buen pisco sour (como yo) sirva vino de aperitivo, es lo más fácil y algunos quesos.


Eso siempre salva. ¡¡pero tenga todo listo antes que los invitados lleguen!!!


3. Si invitó a comer, tenga la mesa puesta con anticipación. Con todos los detalles que ud. crea necesario. ¡¡no empiece a poner la mesa con los invitados encima!! Todos se sienten mal ud. y los invitados.


3. Como los tips son pensado en una situación en que no cuente con ayuda domestica, sólo tenga platos "frios", de otra manera tendrá que estar pendiente que "la comida no está lo suficientemente caliente" o "que se le quemó mientras conversaba".


4. Si puede comprese de esas mesas chicas con ruedas, son "tremendamente útiles", especialmente, para retirar los platos sucios y dejar la mesa sin nada de un viaje.


5. En la misma mesa puede traer (se supone que ya lo tenia listo de antes) los platos de postre, el postre y las tazas de café y el café.


Espero haber sido de utilidad con estos pequeños consejos.


Ale



No hay comentarios: